Con el objeto de adaptarnos a las necesidades de capacitación de distintos colectivos estratégicos, desarrollamos acciones formativas especialmente diseñadas a su contexto, disponibilidad y oportunidad. Por otra parte, la variedad de formatos y canales que la tecnología actual permite, nos ayuda a ser más eficientes, incrementando la posibilidad de llegar a un mayor número de personas garantizando la calidad de la metodología y los contenidos.
Por ejemplo, a través del siguiente enlace puede visionarse parte del contenido de los webinars desarrollados para Escuelas de Segunda Oportunidad en España [ir]
Dentro de los procesos de asesoramiento y consultoría que desarrollamos, la formación de los agentes internos de las organizaciones resulta ser un elemento fundamental. Estas acciones formativas, con de extensión y profundidad variable en función de sus destinatarios, son una muestra de nuestra capacidad para adaptarnos a los distintos escenarios con los que nos encontramos.
Sin embargo, nuestra flexibilidad para ajustar la metodología y los contenidos al contexto de la organización no sustituye el esfuerzo que las personas que participan en las sesiones de capacitación deben realizar para apropiarse del proceso de aprendizaje. Tal y como decíamos en otra parte, la construcción de entornos protectores basados en el buen trato y el cuidado mutuo es una cuestión de máximos y de mejora continua, lo cual requerirá una especial implicación y motivación por parte de quienes deben hacer realidad estos principios en el día a día, avanzando progresivamente hacia esos máximos.